López-Gatell regresa al gabinete Presidencial; AMLO lo coloca como asesor en salud

Nacional 22 de marzo de 2024 Por BP Staff
64c94640137fd

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el doctor Hugo López-Gatell ha regresado al gabinete presidencial después de su breve incursión en la política partidista. López-Gatell, reconocido por su papel como vocero en la estrategia del Gobierno Federal frente a la pandemia de COVID-19, buscó la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quedando en tercer lugar en la encuesta interna del partido.

"Sí, sí está, está de asesor en Presidencia en Salud", afirmó el presidente López Obrador en respuesta a preguntas de los periodistas al término de su conferencia matutina en Veracruz.

El regreso de López-Gatell al gabinete se produce después de que el mismo exsubsecretario de Salud compartiera una foto suya corriendo por los pasillos de Palacio Nacional, acompañada del mensaje: "La transformación no se detiene. Seguiremos trabajando en ella".

López-Gatell suspendió sus labores en materia de salud para participar en la contienda interna de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Su decisión generó polémica, ya que anteriormente había declarado que no tenía ningún interés en incursionar en la política mexicana.

La aventura política de López-Gatell no resultó exitosa, ya que quedó en tercer lugar en la encuesta interna de Morena, por detrás de Clara Brugada y Omar García Harfuch, quienes finalmente se convirtieron en la candidata y candidato de Morena al cargo ejecutivo de la capital del país, respectivamente.

La decisión de López-Gatell de participar en la contienda política fue criticada tanto por simpatizantes como por detractores de la 4T, quienes señalaron su cambio de parecer respecto a su anterior postura de no tener interés en la política.

Te puede interesar