• Editorial

Yeidckol acusa que Ramírez Cuéllar hace 'nube de humo' con las auditorías.


Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, consideró que las auditorias por la compra de inmuebles en el partido son una "nube de humo" de la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar por lo que "quedará en ridículo" . Explicó que en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en el 2019 se decidió por unanimidad la compra de 12 inmuebles para ahorrar en el pago de rentas.


Milenio reporta que en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Polevnsky aseguró que Alfonso Ramírez Cuéllar emprendió esa estrategia para que no se note que no ha logrado concretar la tarea que le fue encomendada: realizar la renovación de la dirigencia nacional del partido.


"El dinero fue invertido en 12 inmuebles (...) todo es comprobable, van a quedar en un ridículo pues todo es transparente", afirmó. El costo de los inmuebles en la Ciudad de México, según detalló Yeidckol son: “75 millones de pesos el de la calle Liverpool; 40 millones, donde fue la casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador y 215 millones el de Hamburgo".


La dirigencia nacional de Morena informó que emprendió una auditoría al uso de los recursos del partido durante los últimos tres años para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 619 millones de pesos, realizados durante la gestión de Yeidckol Polevnsky.




Con información de BP Staff.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.