• Editorial

Vila Dosal anuncia regreso de la ley seca y restricción de movilidad en Yucatán.


Al hacer un “último llamado” a la población yucateca para evitar contagios de Covid-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el regreso de la ley seca, que estará prohibida la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche en todo el estado y que cerrarán las marinas, por lo que ya no podrán navegar los yates en estas vacaciones.


En un mensaje en la redes sociales esta noche, el panista sostuvo que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia, y que otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social, por lo que es necesario nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.


El gobernador anunció una especie de toque de queda, pues sostuvo que a partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que por la cantidad de vacacionistas se implementará a partir de las 9 de la noche.


Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para los de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.


Vila también dio a conocer que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y no podrán abrir los sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.


El gobernador agregó que a partir de este jueves se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto las dedicadas a la pesca ribereña.


Además, sostuvo que a partir de esta noche se restablece la ley seca en todo el territorio yucateco. Cabe mencionar que los rumores sobre esta última medida empezaron a circular desde la tarde, por lo que se observó amontonamientos de personas comprando alcohol en supermercados y agencias.


“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarenta en nuestras casas. Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”, aseveró Vila Dosal.



Con información de El Heraldo de México.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.