• Editorial

Videgaray sobre caso Lozoya: ‘silencio es una decisión personal’.


El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que continuará sin emitir declaraciones sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien según el presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente habría declarado que exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto y exlegisladores estarían involucrados en actos de corrupción. Videgaray agregó que es “una decisión personal y por ahora seguiré siendo disciplinado al respecto”.


“Desde noviembre de 2018 no he expresado opiniones públicamente, ni sobre mi participación en el gobierno, ni sobre la situación actual de nuestro país. No he dado entrevistas, escrito artículos o publicado en redes sociales”, declaró en entrevista para Milenio.


Desde la llegada de Lozoya Austin a México se ha hablado sobre los personajes que podrían estar involucrados en el caso de Odebrecht y se ha mencionado al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a Luis Videgaray.


Actualmente es profesor titular en la Sloan School of Management del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y director de MIT AI Policy for the World Project (un proyecto de Inteligencia Artificial).



Con información de Político MX.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.