• Editorial

"Vamos ganando en estados que nos darían la victoria": Joe Biden.


Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, brindó un mensaje ante sus simpatizantes y ante la población en general, la tarde del miércoles 4 de noviembre, para hablar del panorama que se vive en la actualidad en la nación a un día de las elecciones, al afirmar que se encuentra arriba en estados clave.


Inició su mensaje asegurando que la democracia será la gran ganadora de la elección, al confiar que el próximo habitante de la Casa Blanca será aquel que fue elegido por el pueblo.


“Ayer se volvió a demostrar que la democracia es el corazón de esta nación”, aseveró.


Aunque evitó pronunciarse ganador, se mostró confiado de que resultará vencedor, al confiar que los estados faltantes de recuento lo beneficiarán con sus votos para obtener los 270 puntos necesarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.


“Tras una larga noche de conteo de votos, está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia. No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores”, aseveró.


De forma paralela, hizo un llamado a la unidad, antes de poner el foco en la “ansiedad” y la “división” que experimentan muchos estadounidenses. A su juicio, los ciudadanos tienen que parar de tratar a sus oponentes como enemigos”.


“No somos enemigos. Lo que nos hace estadounidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda separar”, reiteró.


Se comprometió, a su vez, a dejar a un lado se bandera demócrata y se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses.


Hasta el momento, Biden ha logrado recabar 264 delegados de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia, por lo que roza la victoria. El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, que ha denunciado un “fraude” en las elecciones, ha obtenido 214 hasta ahora.


Aún quedan varios estados clave por comunicar los resultados de los comicios: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.


Con información de Noticieros Televisa.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.