• Editorial

Vázquez Mota cree que México está librando mal la batalla contra el COVID-19.



Haciendo una comparación de la pandemia de Covid-19 con la Tercera Guerra Mundial, la senadora Josefina Vázquez Mota anunció que durante la sesión ordinaria del próximo lunes el grupo parlamentario del PAN presentará varias iniciativas para implementar en el ámbito fiscal, laboral, empresarial y financiero; en particular, destacó el aumento a las penas de quienes agredan física o verbalmente a personal médico.


"Ya basta esta barbarie contra el personal de salud, trabajaremos para que junto a la ciudadanía nos pongamos del lado de los médicos", dijo Vázquez Mota en videoconferencia junto a sus compañeros senadores Kenia López Rabadán y Erandi Bermúdez, reprochando la insensibilidad de las autoridades. "Lo están haciendo mal".


"Ellos son los que están en el frente de batalla", agregó la senadora sobre los médicos, las enfermeras y los trabajadores de la salud. "Ya alguien hizo la comparación de que la crisis por el coronavirus sería como la Tercera Guerra Mundial (...) y es inaceptable, inaudito, que quienes están dando su vida para cuidarnos y curarnos reciban agresiones", sentenció Vázquez Mota.


López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, pidió "sensatez" al grupo parlamentario de Morena para que no sólo se legisle sobre la Ley de Amnistía, como adelantó el senador Ricardo Monreal, sino también en favor de los médicos que "están dando la batalla" contra la pandemia. "Ojalá Morena tenga un poco de dignidad para pensar que un poder no puede estar supeditado a otro", dijo.


"Es una vergüenza que no se esté pensando en los médicos", agregó Kenia, quien aseguró que la bancada panista califica de "reprobatorio" al Gobierno federal por sus acciones "erráticas" y "confusas" para afrontar la crisis durante la Fase 1 y la Fase 2 de continencia sanitaria, y a punto de entrar a la Fase 3.


"En este proceso el Gobierno sale reprobado, absorbe más una servilleta que las batas que enviaron al los estados pese a la justificación del subsecretario López-Gatell (...) Es inhumano. Nadie se merece ese tipo de insumos", concluyó Kenia. "Se llega mal y se llega tarde [a la Fase 3]. Además, el Gobierno ha querido dividir cuando el único adversario es el coronavirus", completó Vázquez Mota.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.