• Editorial

Trump arremete contra OMS por recomendaciones equivocadas ante COVID-19.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de ofrecer recomendaciones equivocadas, y amenazó con recortar los fondos que Washington le facilita.


Trump, a través de Twitter, también cuestionó informes de su propio Departamento de Salud sobre carencias de suministros y personal en los hospitales del país.


"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran parte por los Estados Unidos, aún está centrada en China. Vamos a checar bien eso. Afortunadamente rechacé sus consejos de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?" publicó el funcionario en su Twitter.


Además, el presidente estadounidense decidió relevar de su puesto al inspector general del Departamento de Defensa, Glenn A. Fine, quien era el encargado de liderar un nuevo grupo de expertos encargado de supervisar cómo la Administración utiliza los fondos para responder a la crisis del coronavirus.



Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.