• Editorial

“Tenía la esperanza que actuara con dignidad”: Aureoles tras visita de AMLO a EU.


Tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el mandatario federal no actuó con dignidad ante Donald Trump.


En un mensaje dirigido a López Obrador a través de Twitter, Aureoles desaprobó la reunión de ambos presidentes y el discurso que ofreció el gobernante mexicano, a quien acusó de mentir y no recordar que México “tiene dignidad”.


"Ya que el presidente Andrés Manuel no canceló su visita a Estados Unidos, tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente”, expresó el gobernador de Michoacán.



En un segundo tweet, Silvano Aureoles reprochó que AMLO haya comparado al presidente norteamericano con Abraham Lincoln y George Washington.


“Fue a decirle que nadie nos ha tratado mejor que él, mintió y de paso fue a hacerle el spot de la campaña”, acusó.


Finalmente, en un tercer texto, Aureoles Conejo cuestionó al presidente de la República cómo será recordado en la historia de México tras el cónclave entre ambas naciones vecinas.


"Le repito presidente, México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?”, escribió en sus redes sociales.



Previo a la visita de este miércoles, el gobernador Silvano Aureoles solicitó a López Obrador no acudir al encuentro con el que consideró, el peor, más racista y conservador presidente que ha tenido EU y que ha denigrado a los mexicanos.



Con información de El Heraldo de México.

Entradas recientes