• Editorial

Tamaulipas acusa a López-Gatell de mentir sobre cifras del COVID-19.


Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud del Gobierno de Tamaulipas, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de mentir sobre los datos de contagios de coronavirus a la plataforma de uso nacional.


A través de Twitter, la funcionaria indicó: “Siente decir que el subsecretario López-Gatell miente al omitir el hecho de que la plataforma federal no permite capturar los casos analizados por laboratorios particulares, aún cuando éstos han sido autorizados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).


Al respecto, el subsecretario respondió que “es importante saber esto porque los datos los generan los estados; los datos que nosotros no tengamos es porque no los están subiendo”, según detalló El Universal.


Tamaulipas se suma a los estados, cuyas autoridades han cuestionado al subsecretario de Salud, y es que recientemente los gobernadores de oposición Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN); así como los morenistas, Jaime Bonilla, de Baja California, y de Puebla, Miguel Barbosa, criticaron las medidas de la autoridad sanitaria.



Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.