• Editorial

Taibo mantiene a director de FCE acusado de corrupción señala 'Mexicanos Contra la Corrupción'.


Paco Ignacio Taibo II decidió mantener en su puesto al actual director de la filial del Fondo de Cultura Económica (FCE), quien está señalado de haber cometido actos de corrupción, señaló este sábado Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).


La organización señaló, en un reportaje, que Nahum Montt, quien fue nombrado por el director del FCE, entregó tres contratos a su hijo.


"En los últimos meses, las empresas del hijo de Montt cobraron alrededor de un millón de pesos mensuales por contratos con la editorial mexicana", indicó.


Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad agregó que Montt se hizo un autopréstamo y realizó gastos personas que fueron cargados al Fondo por un valor de hasta 5 mil dólares mensuales.


La asociación remarcó que Taibo II estuvo enterado de esta situación desde diciembre pasado "y decidió dejar en el cargo a Montt".


El director del FCE declaró al respecto que en la filial colombiana del FCE hubieron "fenómenos, sino de corrupción, de administración incorrecta" y agregó que el futuro de Montt en el grupo editorial se decidirá tras salir de la pandemia del nuevo coronavirus.


"La corrupción no es lo mío y donde la encuentro, corto cabezas", dijo.


Taibo II citó a Montt en México en enero pasado para analizar los señalamientos.


"Analizando los documentos a finales de noviembre y comienzos de diciembre, vi el desmadre. La administración (de la filial colombiana) había quedado en manos ajenas a las de (Montt)… en aquel momento la duda fue si era un problema de mala fe o de ineptitud… Dijimos: ‘No, hasta aquí llegó’", relató.


Montt presentó su renuncia, pero Taibo II le planteó dos opciones: se acepta su renuncia o rescindía los contratos firmados con su hijo.


"Después de volver de México, Montt rescindió los contratos que tenía la filial colombiana del FCE con Muysua SAS, Aruma BPO Logistic SAS e Inversiones Parking Space SAS", explicó el reportaje.



Con información de El Financiero.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.