• Editorial

Sube AMLO 8 puntos porcentuales en aprobación de marzo a abril en encuesta de El Financiero.


La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió durante los meses de marzo y abril, para pasar de 60% a 68%. Asimismo, hay una percepción positiva sobre la manera en que el Gobierno de México ha manejado la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

En tanto, el 53% de los ciudadanos aprueba el manejo de AMLO y su gobierno ante la pandemia, mientras que el 29% expresa una opinión desfavorable. En este rubro el incremento de la popularidad creció, pues pasó en el mes de marzo solo un 28% aprobaba el trabajo de las autoridades sanitarias, frente a un 54% que no.


Entre los principales problemas del país, según la ciudadanía, se encuentra la economía, seguido de la inseguridad. El 81% considera que el coronavirus sí ha afectado las finanzas nacionales, y el 50% ve afectados los ingresos de sus hogares.


Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 17-18 y 24-26 de abril de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento.


La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.



Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.