• Editorial

SFP investiga a Ana Guevara por corrupción en CONADE.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió por primera vez a la denuncia contra Ana Gabriela Guevara, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acusada de exigir sobornos a una empresa en cambio de otorgarle un contrato con el Estado.


Hablando desde Palacio Nacional, donde Guevara ha acompañado al presidente durante sus mañaneras en más de una ocasión, AMLO dijo que la denuncia ya estaba siendo investigada por la Secretaría de la Función Pública y que no permitiría ninguna corrupción, pero que no había que hacer presunciones sin tener todos los elementos.


"Se está haciendo la investigación, hay que esperar. No se permite ya más la corrupción. Todo se investiga, todo se aclara, pero no se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas porque si no afectamos a las personas", dijo el presidente durante su conferencia matinal.


Además, sugirió que podría tratarse de un caso de una operación política motivada por la proximidad de las elecciones de medio término.


" Ya empieza temporada de las acusaciones políticas, de la rivalidad política en todos los partidos", expresó AMLO, quien dijo que "a lo mejor" le denuncia contra Guevara podría estar vinculado con esas prácticas.


Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General de la República el pasado 20 de mayo por supuestamente haberle pedido un soborno a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, que fue la que presentó la acusación, para adjudicarle un contrato para suministrar alimentos a deportistas y entrenadores apoyados por el Estado mexicano.


La titular de la Conade y otros 5 colaboradores están siendo investigados por asociación delictuosa, cohecho, simulación de licitaciones y falsificación de documentos.


Ayer, una senadora de Morena exhortó a la Secretaría de la Función Pública que investigue a Guevara por la denuncia.


"En los tiempos de la 4T no se deben permitir prácticas de administraciones pasadas o privilegios a funcionarios", dijo la senadora morenista Lucía Virginia Meza Guzmán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


"Las asignaciones de presupuesto previstas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las y los deportistas de México, así como de toda la ciudadanía, se deben ejercer de manera eficaz, responsable y apegados a los lineamientos de transparencia", expresó la legisladora.



Con información de La Política Online.

Entradas recientes