• Editorial

Sesionará INE el 7 de septiembre para dar arranque al proceso electoral 2021.


A tres semanas del inicio del Proceso Electoral más grande de la historia, el Instituto Nacional Electoral anunció que celebrará de manera presencial su sesión del próximo 7 de septiembre con la que dará inicio formal a los trabajos hacia la jornada comicial del próximo año.


Los 11 consejeros firmaron un posicionamiento donde sostienen que garantizarán las condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad en la elección intermedia, así como el derecho a la salud de toda la ciudadanía que acuda a las urnas.


En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de electores están llamados a votar en un proceso en el que más de 21 mil cargos estarán en juego.


Al mismo tiempo el Consejo General del INE rechazó “contundentemente los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes”.


Nos manifestamos contra descalificaciones que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático, sostiene.



Con información de Azteca Noticias.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.