• Editorial

"Sería el colmo que visita de AMLO le termine ayudando a Trump en elecciones": Ricardo Anaya.


El excandidato presidencial Ricardo Anaya señaló que sería una vergüenza que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ayudado a Donald Trump en su campaña electoral en caso de que éste obtenga el triunfo este 3 de noviembre en las elecciones en los Estados Unidos.


En su intervención semanal, Ricardo Anaya apuntó que, en caso de que gane el candidato demócrata, Joe Biden, la Presidencia de Estados Unidos, la relación comenzaría “con el pie izquierdo”.


“López Obrador fue a verlo hace poco en lo que ha sido su única salida de nuestro país. Trump lo invitó porque le urgía usar la visita de un presidente de México en su campaña electoral justamente para obtener el voto de muchos latinos con toda razón se sienten insultados. Hasta metieron a López Obrador en un promocional de campaña de Trump”, externó.


“No solo fue a Washington, ¿escuchaste lo que dijo López Obrador frente al propio Trump? ¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?, refirió.


“Pero ahí no acaban las mentiras y contradicciones ¿Qué tan de valiente le exigió López obrador disculpas a los españoles y al papa por lo ocurrido hace 500 años? ¿A poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que EE.UU. se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio hace menos de 200 años? ¿O a menos le exigió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años?”, adujo.


“Dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, aunque Biden es un político educado y no va a hacer groserías en público, la relación comenzaría con el pie izquierdo”, declaró.


Ricardo Anaya apuntó que las elecciones en Estados Unidos este 3 de noviembre serán una fecha crucial en donde los ciudadanos de dicho país “tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo” como Donald Trump.


“Por el bien de México, Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezara escribir una nueva página de respeto, colaboración y responsabilidad compartida”, expresó.




Con información de López-Dóriga Digital.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.