• Editorial

Sener y UIF firman convenio, van contra la corrupción.


La Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información de lavado de dinero con el fin de combatir la corrupción y la impunidad, tal y como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“A efecto de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno de México, la Unidad de Inteligencia Financiera proporcionará información a la Secretaría de Energía respecto a cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción (...)”, informaron las dependencias en un comunicado.


El convenio también incluye presentar las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario. La titular de la Sener, Rocío Nahle dijo que el convenio contribuirá a tener el control de la información como del lavado de dinero como de actividades ilícitas.


Mientras que Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que hay compromiso para combatir la corrupción además de que se intercambiará la información necesaria para cumplir con los lineamientos que marcó AMLO.




Con información de Político MX.

Entradas recientes