• Editorial

Senadora del PRI pide licencia para irse a vivir a Inglaterra; la vinculan con Emilio Lozoya.


La senadora priista Vanessa Rubio pedirá licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para vivir en Inglaterra.


La legisladora, quien fue coordinadora de la oficina de campaña del excandidato presidencial José Antonio Meade, reveló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que dejará su escaño en el Senado para dedicarse a la academia.


“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la Permanente”, dijo Rubio.


“Me desligo sólo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”, añadió.


Sin embargo, la suplente de Vanessa Rubio es Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien en 2019 renunció al PRI tras 30 años de militancia, y en la página del Senado aparece sin grupo parlamentario.


Sin embargo, durante las elecciones a gobernador de Baja California en 2019, Sánchez Arredondo respaldó al ahora gobernador por Morena, Jaime Bonilla Valdez.


Vanessa Rubio llegó al Senado a través de la vía plurinominal y es considerada una de las personas más cercanas al excandidato presidencial José Antonio Meade, con quien ocupó las subsecretarías en Sedesol (hoy Bienestar), Relaciones Exteriores y Hacienda mientras éste fue titular de dichas dependencias en el sexenio de Enrique Peña Nieto.



Con información de Proceso.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.