• Editorial

"Semáforo naranja en Chihuahua no significa que el COVID haya terminado": Maru Campos.


Ante el anuncio hecho por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, sobre el cambio de rojo a naranja en el semáforo de reapertura de actividades estatales para Chihuahua Capital, la presidenta municipal, Maru Campos Galván emitió un mensaje a los chihuahuenses, reiterando la importancia de continuar tomando medidas de prevención contra el coronavirus en esta nueva normalidad.


La Alcaldesa, reiteró que con este cambio en el semáforo se busca la reactivación de la economía, asimismo, es importante estar conscientes que no todas las actividades volverán a la normalidad, y las que lo hagan no serán al 100 por ciento, por ahora. Por lo que es primordial continuar con los lineamientos sanitarios emitidos por el Sector Salud.


“Debemos entender que pasar al semáforo naranja no significa que la pandemia del COVID19 haya terminado o que el riesgo haya desaparecido. Tampoco significa que debamos salir a las calles y olvidarnos de las medidas de prevención” mencionó la alcaldesa.


“Como Gobierno Municipal seguiremos reforzando las acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, así como la atención a grupos vulnerables y en los próximos días presentaremos un plan de impulso a la reactivación económica que hemos construido de la mano del sector productivo” finalizó la presidenta municipal.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.