• Editorial

"Semáforo de Coronavirus en Chihuahua iniciará en rojo": Javier Corral.


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que el semáforo del coronavirus de la entidad iniciará el lunes en rojo, debido a que los casos de covid-19 han ido aumentando en el estado en días recientes.


“El semáforo empieza el 1 de junio y empieza en rojo, porque tenemos ritmo de transmisión alto, la tendencia de curva epidémica está al alza y ese es el análisis situacional que tenemos que hacer los estados, son distintas las velocidades de transmisión, son diferentes las formas de diseminación del virus”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


El mandatario añadió que su administración está de acuerdo con la metodología propuesta por el gobierno federal para determinar el color del semáforo de cada entidad, por lo que continuará trabajando con la federación con esta herramienta.


“La metodología es muy parecida en todas las entidades a la que propone el gobierno federal, lo digo abiertamente, no tenemos discrepancia mayor con el gobierno federal, no la hay porque tenemos acuerdo de ir juntos en evaluar condiciones y porcentaje para reapertura de estas actividades”, sostuvo.


Gobernador defiende Semáforo económico en Guanajuato Corral Jurado agregó que los gobiernos estatales serán los que cambien el color del semáforo del coronavirus, luego de que el gobierno federal les presente una propuesta basada en las cifras de contagio y ocupación hospitalaria de cada estado.


“Hemos determinado que este semáforo va a cambiar de color con los tiempos, las condiciones y las características que cada entidad vaya determinando, porque somos nosotros los que tenemos información directa más cercana a lo que está pasando”, afirmó.



Con información de Milenio.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.