• Editorial

Se reúnen senadores con aerolíneas; consideran salir de operaciones.


Senadores integrantes del Grupo Plural de Trabajo de Seguimiento a la emergencia por coronavirus o COVID-19 alertaron que las aerolíneas mexicanas podrían salir de operación a finales de año.


De acuerdo con El Universal, los senadores de oposición se reunieron vía videoconferencia con el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga; Luis Noriega Benet, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; y Francisco Fernández Alonso, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, para revisar esta situación.


Los empresarios advirtieron: “de no tomarse medidas necesarias para poder contener las pérdidas, además de implementarse medidas estratégicas para la recuperación se corre el riesgo de que aerolíneas nacionales se vean en la necesidad de salir de operación”.


Además, destacaron que durante marzo, abril y mayo, la industria del turismo perderá alrededor de 500 mil millones de pesos, donde las microempresas turísticas alcanzan un 93 por ciento del total.


Miguel Ángel Mancera del PRD, Alejandra Reynoso y Roberto Moya del PAN, José Ramón Enríquez de Movimiento Ciudadano y Nuvia Mayorga del PRI, fueron los legisladores que realizaron la videollamada de parte del Grupo Plural de Seguimiento con los empresarios.



Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.