• Editorial

SAT añade 100 presuntos factureros a la lista negra.


Este miércoles fueron agregados 100 presuntos factureros a la lista negra publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al no haber aportado pruebas para argumentar su inocencia en el delito de defraudación.


Los contribuyentes están señalados por el uso de facturas para amparar operaciones inexistentes, por lo que se les envió un oficio de la Administración Central de Fiscalización Estratégica, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, en el que se les informó que fueron acusados por no acercarse al fisco para aclarar su situación.


Los acusados ahora pertenecen a la lista global de defraudadores de acuerdo con lo establecido en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).


Inicialmente la autoridad fiscal mandó los oficios de presunción individual y dio 15 días hábiles para aportar las pruebas que avalaran su inocencia.


Al no cumplir con los requisitos, se procedió a la inclusión de los presuntos factureros al listado definitivo publicado este miércoles tanto en el portal del SAT como en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



Con información de López-Dóriga Digital

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.