• Editorial

Sólo un estado con aprobación positiva; aquí el ranking de gobernadores.


La revista Campaigns & Elections publicó su Ranking de Gobernadores para junio de este año, destacando en primer lugar a Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y proveniente de las filas de Acción Nacional con una aprobación del 65.3% de la población. En último lugar se encuentra Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con el 15.4% de aprobación.


La medición mensual que realiza la revista solo pone en el Top 10 al gobernador Jaime Bonilla de Baja California, como único representante de Morena ubicándose en el sexto puesto.


Destaca que el panista peor evaluado es Javeir Corral, gobernador de Chihuahua colocado en el puesto 26 con una aprobación del 28.2%, mientras que Alfredo del Mazo del Estado de México y Silvano Aureoles de Michoacán comparten el fondo de la tabla con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.


Las mediciones toman relevancia por el proceso electoral en México, que se encuentra a un año y será fundamental para el gobierno federal, ya que, estarán en juego 15 gobernaturas y la cámara baja del Congreso de la Unión.


Aquí el Ranking completo:




Con información de BP Staff.


Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.