• Editorial

Ricardo Monreal plantea sesión extraordinaria por T-MEC.


El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, indicó que buscará que el próximo lunes se realice una sesión de la Comisión Permanente de manera presencial, para después convocar a un periodo extraordinario, entre el 23 y 24 de junio, para analizar el T-MEC.


En videoconferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política senatorial indicó: “Voy a plantear que el lunes pueda ser sesión permanente presencial y enseguida convocar al periodo extraordinario, (para) el 23 y 24 (de junio) concluir esos dos días; pero desde antes haré las mesas de trabajo para avanzar en los proyectos y lograr consensos amplios”.


Indicó que el tema principal son las seis leyes del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para lo que buscarán mesas de trabajo. Previo a la entrada en vigor del acuerdo trilateral, el próximo 1 de julio.


“Tengo reuniones bilaterales esta tarde con cada uno de los grupos parlamentarios, para saber si se incluirán otros temas aparte de los que ya referí de las seis leyes que son indispensables regular, armonizar, actualizar, para estar en igualdad de circunstancias y no en desventaja, frente a Estados Unidos y Canadá”, sostuvo Monreal.


Entre otros temas que podrían tratarse durante un eventual y posible periodo extraordinario sería la reforma presupuestal, así como la desaparición de fideicomisos y el uso lúdico de la marihuana.


Previamente, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, apuntó que ante el cambio de semáforo en Ciudad de México, se abre la posibilidad de convocar a sesiones presenciales de la Comisión Permanente a partir del 22 de junio.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes