• Editorial

Renovarán diputados y senadores Mesas Directivas; PRI y PT, en disputa por San Lázaro.


Este lunes la Cámara de Diputados y de Senadores renovarán sus respectivas Mesas Directivas.


En el Senado, la Mesa Directiva que se elija, fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.


La elección se realizará en una sesión que iniciará a partir de las 11:00 h de este lunes.


Previamente, Ricardo Monreal indicó que por paridad de género la Mesa Directiva del Senado que entre en funciones el 1 de septiembre será presidida por un hombre.


En la Cámara de Diputados, por su parte, también se elegirá a la nueva Mesa Directiva y se sabrá si será el grupo parlamentario del PRI o del PT el que la presida.


Ambas fracciones se disputan el puesto como la tercera fuerza política en ese recinto legislativo luego de que ambos aseguraran tener más legisladores que el otro.


Apenas el pasado viernes, Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, informó la llegada de cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI; no obstante, este domingo uno de esos legisladores decidió no sumarse a Morena.


El PRI, que asegura ser el partido que debe ocupar la Mesa, indicó que cuenta con alianzas que le permitirán obtener más integrantes para superar al PT.


La nueva Mesa Directiva en San Lázaro estará vigente durante el tercer año de la actual Legislatura.



Con información de López-Dóriga Digital.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.