• Editorial

Ramirez Cuéllar pide que Slim y Salinas Pliego se sumen a “Millonarios por la humanidad”.


El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar instó a los empresarios mexicanos poseedores de grandes fortunas a sumarse a la iniciativa Millonarios por la Humanidad y voluntariamente acepten pagar más impuestos.


El llamado incluyó a Carlos Slim, de Grupo Carso; a Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, así como a empresarios que participaron en la cena a la que asistieron Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump como Carmen Armendáriz y Carlos Bremer.


Los recursos recaudados, dijo, serían destinados al sector salud, particularmente, a la atención del COVID-19.


“El contexto al que nos enfrentamos pone en evidencia la necesidad de contar con un sistema tributario progresivo y equitativo, donde aquellos que más tienen contribuyan con más a las finanzas públicas”, indicó a través de un comunicado.


Recordó que fue OXFAM Internacional quien dio a conocer una carta en la que 83 millonarios de siete países pedían a los gobiernos cobrarles más impuestos “de forma inmediata, sustancial y permanente”, a fin de contar con más recursos para hacer frente a la pandemia.


Ramírez Cuéllar ya había propuesto cobrar mayores impuestos a quienes más tienen a partir de una medición de la riqueza realizada por el INEGI.


Con información de El Heraldo de México.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.