• Editorial

Rafael Espino de la Peña es el nuevo 'Gallo de oro'.


Hace algunos días la Liga Mx informo sobre la venta del club de futbol Gallos de Querétaro, el propietario es un desconocido administrativo del Atlante de la liga de Ascenso llamado Gabriel Solares Jove.


El joven empresario llamó la atención por la adquisición del club ya que no se conocía su capital para comprar dicha franquicia que cuesta alrededor de 30 millones de dólares.


Solares Jove hasta hace unos días era presidente corporativo del Atalante en Quintana Roo, pero además ostentaba un puesto administrativo en el Consorcio Capital Partners que es una red hospitalaria bajo la marca Amerimed, que su dirección, está a cargo de Rafael Espino que intenta ser candidato a la gobernatura de Chihuahua por Morena.


RAG Capital Partners compro al Atlante en 2019 encabezados por los empresarios Alonso Alfaro, Rafael Espino y Gonzálo Vargas.


Las acusaciones de que Rafael Espino y su grupo compraron el club Gallos de Querétaro terminaron de comprobarse cuando David Faitelson lo desenmascaró en vivo por la cadena de ESPN.


El fondo del asunto en el futbol es la multipropiedad que esta castigada por la FIFA, ya que el grupo cuenta con el Atlante y ahora con los Gallos de Querétaro.


El fondo en el asunto político es el uso de prestanombres para ocultar una fortuna por parte de Rafael Espino quien acepta pertenecer al grupo de RAG Capital Parteners pero no de la compra del nuevo equipo.


Rafael Espino de la Peña ha estado en diversas mesas presumiendo ser amigo personal de AMLO y con la venia para ser gobernador, pero deja algunas interrogantes como:


  • ¿A cuánto asciende la fortuna de Rafael Espino para comprar clubes de futbol?

  • ¿Por qué usar prestanombres para adquirir equipos?

  • ¿La gobernatura de chihuahua es un capricho para recuperar inversiones?

  • ¿Cómo apostar por alguien que no vive en Chihuahua y no conoce las necesidades del estado?

Parece que el consejero de Pemex tiene bastante dinero escondido en el colchón, pero nadie sabe su procedencia.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes