• Editorial

Propuesta de reducir el IVA divide a Morena en el Senado.


La propuesta de reducir el IVA al 10 por ciento fue motivo de división en la bancada de Morena en el Senado, ya que la mayoría rechazó la iniciativa del senador morenista Eduardo Ramírez, debido a que el gobierno federal requiere más recursos para enfrentar la crisis por el COVID-19.


Así lo afirmó el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, después de consultar el tema con su grupo parlamentario. Aunque aclaró que están abiertos a que se discutan diversos temas en un periodo extraordinario que se podría llevar a cabo el 23 y 24 de junio.


“Es una posición de un senador, sin embargo, la mayoría de Morena no cree que sea correcto porque el Estado mexicano necesitará recursos crecientes, es contradictorio tener menos ingresos, el gobierno necesita recursos para enfrentar la pandemia. Frente a la pandemia y crisis estar pensando en disminuir impuestos me parece que es incongruente y contradictorio. No lo vamos a acompañar la mayoría de Morena”, afirmó.


Gobierno requiere ingresos


Detalló que la mayoría morenista coincide en que el gobierno requiere más ingresos para atender la emergencia sanitaria y la crisis económica.


El legislador de Zacatecas dijo que propondrá una sesión presencial de la Comisión Permanente el próximo lunes para que se pueda votar un periodo extraordinario que se llevaría a cabo el 23 y 24 de junio para aprobar los nuevos lineamientos del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).



Con información de El Heraldo de México.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.