• Editorial

Propone Monreal adelantar 'Revocación de mandato' para el 2021.


El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a los partidos de oposición a adelantar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2021. Esto ante las protestas contra AMLO y una supuesta baja en el respaldo ciudadano.


En videoconferencia Monreal sostuvo que AMLO “es el presidente que ganó legítimamente una elección y que la mayoría de los ciudadanos, más del 50% decidió respaldarlo. Si ahora creen que ya no existe ese respaldo, pues se refrendará o se revocará en las urnas, en el 2021, un año exactamente, o en el 2022 la revocación de mandato, que incluso pudiéramos, yo como legislador, si hubiese acuerdo con los grupos parlamentarios, podríamos adelantar la revocación”.


En ese sentido, Monreal sostuvo que se podrían aprovechar las urnas de la elección intermedia de 2021. “Que la revocación de mandato no se fuera al 22, que se aprovecharan las urnas del 21 y ahí mismo vámonos todo, la revocación de mandato y la renovación de Cámara de Diputados con 15 gobernadores y casi 4 mil puestos de elección popular”.


Indicó que ello sería solo si se logra un consenso y que Morena estaría dispuesta a modificar el transitorio de la Constitución para establecer el día como el mismo de la elección del próximo año.


Monreal indicó que posiblemente no exista la posibilidad de cambiar el marco jurídico debido a los tiempos: “No sé si estemos en tiempo todavía jurídico, porque un año antes ya no se pueden hacer modificaciones ni constitucionales ni legales en materia electoral. Pero bueno, se hace el esfuerzo. Vamos a ver”.



Con información de Político.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.