• Editorial

Presenta senadora Xóchitl Gálvez denuncia ante SFP por contratos de Nahle a empresas recién creadas.


La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la asignación de un contrato de cerca de 5 mil millones de pesos a Grupo Huerta Madre, presunta empresa de Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.


“Me encuentro aquí en la Secretaría de la Función Pública haciendo una denuncia contra el Grupo Huerta Madre, por la asignación de un contrato de cerca de 5 mil millones de pesos por invitación restringida, debido de haberse hecho una licitación pública”, detalló Gálvez Ruiz en un video que grabó al salir de la dependencia.


Previamente, la senadora lamentó el más reciente caso dado a conocer en la prensa, respecto al contrato que dio Petróleos Mexicanos (Pemex) al consorcio formado por Grupo Huerta Madre y la empresa holandesa Van Oord, por 4 mil 968 millones de pesos para realizar trabajos en la construcción de la refinería de Dos Bocas.


La legisladora reveló que la segunda denuncia fue por la adjudicación de un contrato por 114 millones de pesos a Bidcom Energy, una supuesta empresa de los hijos de Quintanilla Hayek, por la venta de ventiladores para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); aunque como fue hecho público, cancelaron la compra.


“Por el otro lado hay un asignación de un contrato por 114 millones de pesos a los sobrinos del compadre de Rocío Nahle en el Seguro Social, este contrato fue cancelado, pero imaginense la empresa se creó en agosto y este año ya le estaban asignando un contrato de de 114 millones de pesos”, declaró.




Con información de BP Staff.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.