• Editorial

Preocupación en el equipo de Maru Campos por ataques de Palacio; Corral se juega su última carta.


En el entorno cercano de la ex alcaldesa Maru Campos se encuentran preocupados por las designaciones judiciales que se han logrado ver en la semana crucial del panismo del estado, el equipo jurídico del gobernador logró tumbar el amparo que lograría una defensa sólida de la alcaldesa y la deja en una estado de vulnerabilidad ante los ataques que ha recibido desde palacio.


El giro en la historia de la designación de candidatos ha planteado dos vías para que el gobernador Javier Corral logre su cometido de poner como candidato a su alfil Gustavo Madero.


La primera versión es que Rocío Reza logre desde las elecciones internas vencer al equipo de Maru Campos, pero el trabajo interno de la alcaldesa ha hecho que se tenga que buscar una segunda vía, ya que la presidenta del comité directivo estatal del PAN no ha logrado acuerdos con los distintos grupos al interior del partido y ha marcado mayor división en la lucha por la candidatura.


La segunda vía es la judicial que está encabezada por el consejero jurídico y la Fiscalía General del Estado, el gobernador ha sabido aprovechar sus atributos para lograr utilizar las instituciones a su favor y sabe que de no tener un panorama claro para la elección interna será a través de la vía jurídica como logren detener las aspiraciones de la precandidata Maru Campos.


El equipo cercano de la ex alcaldesa se encuentra con la mira puesta en la defensa jurídica y la búsqueda de una victoria contundente en la elección interna, pero saben que una inhabilitación judicial sería fatal para sus aspiraciones lo que ha provocado desencuentros al interior del equipo.


Se espera que dentro de las próximas horas se defina el futuro de Maru Campos y si logra llegar a la elección del domingo seguramente será la candidata del PAN.


Sin duda vendrán emociones fuertes en los días restantes ya que el gobernador Javier Corral esta jugando sus últimas cartas que de no resultar tendrían consecuencias bastante severas porque se ha quedado solo ante el panorama nacional.


Con información de BP Staff.

Entradas recientes