• Editorial

PAN prevé que haya 20 finalistas para consejeros de INE el 16 de julio.


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks adelantó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) debe de tener los nombres de los 20 aspirantes finalistas a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo 16 de julio.


De acuerdo con El Universal, los nombres de los integrantes que integraran las cuatro quintetas de entre los que se escogerá a los cuatro nuevos consejeros deben de ser entregadas por el Comité Técnico de Evaluación.


En conferencia virtual el panista recordó que aún hay 60 aspirantes, mismos que serán entrevistados de manera remota del 9 al 13 de julio por el comité, mismo que según los principios del Parlamento Abierto estará recibiendo propuestas de preguntas mediante los medios electrónicos.


Asimismo, para garantizar el trato igualitario se grabarán las entrevistas y se harán públicas una vez que sean entregadas a la Jucopo.


Finalmente exigió al grupo mayoritario (Morena, PT, PES) que el proceso se realice sin sesgo partidista y haya certeza y legalidad.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes