• Editorial

"Pagaron millones por liberación de 'El Mochomo'": Gertz Manero.


La Fiscalía General de la República (FGR) aseguro en que en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", personas cercanas al capo entregaron dinero a trabajadores del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México para liberarlo.


En dicho juzgado le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejándose de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero apeló de inmediato.


El Ministerio Público Federal procedió a detenerlo antes de que abandonara el Cefereso No. 1 que se localiza en Almoloya de Juárez en tierras mexiquenses. La FRG dio a conocer que mantendrá bajo arraigo a El Mochomo, que prepara el expediente para solicitar una nueva orden aprehensión contra él por los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.


"La SEIDO, dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel 'C'", informó la Fiscalía General de la República.


"El Maestro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la SCJN, ha comunicado a esta institución, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto", continuó la dependencia.



Con información de La Política Online.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.