• Editorial

OMS confirma a López-Gatell como parte de su grupo de expertos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el encargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para integrar el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años.


La OMS hizo el anuncio a través de una carta dirigida al doctor Hugo López Gatell.


El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, felicitó a través de su cuenta de Twitter al funcionario por el nombramiento.


Asimismo, la Secretaría de Salud se unió a las muestras de reconocimiento para el doctor Hugo López Gatell.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se informó que México suma 139 mil 196 casos confirmados de coronavirus y 16 mil 448 muertos, López Gatell explicó que la OMS le asignó un encargo, no un cargo, que se realiza desde el país de origen por un periodo de cuatro años.


“Tengo el privilegio de haber recibir la carta ya formalizando la invitación que me hace la Organización MS para integrarme a la lista de personas expertas del Reglamento Sanitario Internacional, esta es una encomienda que esta estipulada por el propio reglamento en su artículo 47 al 50”, refirió.


Dijo que su labor será de asesoría y consultoría técnica sin percepción económica.


“Es un privilegio, como dije hace unas semanas, cuando se solicitó el beneplácito del gobierno mexicano, yo no lo interpreto como un asunto personal sino como un reconocimiento al gobierno de México por su actuar frente a estas y otras acciones de salud pública, yo diría que de manera general, un reconocimiento a la capacidad instalada en México en materia de salud pública a lo largo de varios años”.




Con información de Noticieros Televisa.

Entradas recientes