• Editorial

Omar Bazán desesperado, buscará alianzas con todos; grupos internos negocian aparte.


Omar Bazán ha buscado en días pasados a líderes de otros partidos – especialmente del PAN – para unir fuerzas de cara a las elecciones a gobernador del 2021, la detención de César Duarte no estaba calculada en la ecuación del aspirante a la gobernatura para el PRI y dio lo que parece ser la estocada final a un moribundo PRI en Chihuahua.


La estrategia de Omar, según se sabe, será sacrificar su candidatura a cambio de negociaciones en todos los municipios del estado, aunque no se dé alianzas de facto o pública, moverá la poca maquinaria al mejor postor en búsqueda de salvar el registro y lograr posiciones hasta el 2024.


Los demás partidos se han deslindado de las declaraciones de Omar, especialmente la dirigente estatal del PAN, y la realidad es que al interior de las oficinas del PRI quedan pocos grupos que lo respaldan.


Se dice que ciertas tribus han buscado alianzas a conveniencia, por ejemplo, el exgobernador Reyes Baeza que movilizará sus piezas con el capital político que aún tiene gracias a la fortaleza que le dio el ISSSTE, esto, sin asomar mucho la cabeza porque aun rondan a nivel nacional los rumores de las acusaciones por la Estafa Maestra en la que se encuentra involucrado.


Además, ha perdido grupos fuertes de territorio como los de Marco Quezada, Fermín Ordoñez y Patricio Martínez que están dispuestos a jugarle en contra a Omar Bazán por su liderazgo autoritario que no respetó trayectorias al interior del partido.


Lo que es claro, es que el bloque irá en contra de Morena en algunos municipios con menor fortaleza, pero en la búsqueda de la silla de gobernador habrá alianzas y Omar Bazán se quedó sin equipo para poder negociar y solo le queda un desgastado PRI que poco puede rescatar, pero todo lo que se recupere a través de las negociaciones será ganancia.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.