• Editorial

"No hay condiciones para reabrir industria automotriz": Miguel Babrosa.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo este viernes que se publicó un decreto estableciendo que no hay condiciones para reabrir industria automotriz el lunes en la entidad, como estaba previsto.


“Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de #COVID19“, dijo el gobernador Miguel Barbosa en la cuenta de Twitter de la administración local.


El pasado 14 de mayo de 2020, se informó que la industria automotriz en México se encuentra lista para reiniciar trabajos y se han incrementado los filtros sanitarios para evitar contagios por coronavirus.


En Ciudad Juárez, Chihuahua, donde unas 300 mil personas trabajan en la industria maquiladora, las que producen insumos para el área automotriz se están preparando.


En Guanajuato, cerca de 350 empresas que emplean a 190 mil trabajadores también están a la expectativa.


En algunas armadoras del estado ya iniciaron labores solo con personal de mantenimiento.


En Aguascalientes, ya comenzaron a informarles a los más de 60 mil empleados de la industria sobre las condiciones en las que van a trabajar.


La Confederación de Trabajadores de México advirtió que si no se toman decisiones paralelas a las de Estados Unidos, el impacto económico sería devastador.



Con información de Reuters.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.