• Editorial

"No es buen momento para invertir en México": Christopher Landau, embajador de EU en México.


Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, participó como invitado al Informe Semanal Covid-Industrial de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales (Concamin). En el acto, el funcionario estadounidense afirmó que los cambios que el Gobierno de la 4T ha realizado en las reglas de diversos sectores -entre ellos, el energético- ha generado incertidumbre entre los inversionistas.


"Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes", dijo Landau.


"Sí se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes", agregó. "No se puede decir a la vez queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir, vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión".


El embajador del gobierno de Donald Trump aseguró además que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó no estar de acuerdo con políticas de gobiernos anteriores, aun cuando se comprometió a respetar las reglas del juego establecidas en la Reforma Energética, sin expandirla o profundizarla.


"El Gobierno de México ha dicho que en varios casos no estaban de acuerdo con políticas de gobiernos anteriores pero que se iba a respetar las promesas que se habían hecho en el pasado. Las reglas del juego establecido", dijo. "Pero acciones en el sector energético han creado incertidumbre sobre esa promesa del Gobierno de respetar lo que se hizo en el pasado y no cambiar las reglas del juego".



Con información de La Política Online.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.