• Editorial

"No arriesgaremos vidas por apresurar reapertura económica". Javier Corral.


"Chihuahua se encuentra en la semana crucial de la pandemia y el repunte de casos y defunciones por Covid-19 en todo el estado", afirmó el gobernador Javier Corral luego de señalar que no va a apresurar la reapertura económica. Insistió que el aumento de diagnósticos obliga a su Gobierno a "ser muy cautos, precavidos y a tener mucho cuidado con el proceso de reapertura económica".


"No vamos a arriesgar vidas por apresurar la actividad económica. Sé que hay muchos daños en nuestras industrias, que estamos perdiendo lugar dentro de la competencia internacional; sin embargo, para nosotros lo más importante son las vidas humanas", dijo Corral Jurado en un comunicado.


Recordó que se va a evaluar la incidencia de casos confirmados y de defunciones diarias, así como la ocupación en hospitales y en unidades de cuidado intensivo, para determinar el nivel de reapertura económica a partir del primero de junio, cuando inicie el sistema de semaforización en los casos de Ciudad Juárez y Chihuahua.


Destacó que la proyección de casos ratificará que será este fin de semana cuando inicie el descenso de la curva epidémica. "Tenemos que proponernos, entre todos, salvar el mayor número de vidas posible, porque todo lo que reabramos en desproporción aumentará la movilidad social y ello generará, sin duda, otro nivel de transmisión del contagio", dijo.


Corral Jurado recomendó a todos mantener todas las medidas de sana distancia, de confinamiento y restricción a la movilidad porque no se puede descuidar todo el esfuerzo realizado. El informe de coronavirus de este lunes 1,498 casos confirmados y 263 defunciones; hay 1,117 sospechosos. Corral mencionó que hay casos de decesos que se tienen que confirmar con un dictamen clínico, porque no en todos esos casos se realizaron pruebas para detectar SARS-CoV-2.



Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.