• Editorial

Maru Campos acorralada contrata despacho de abogados en CDMX, acusa a Corral de querer encarcelarla.


En un giro vibrante de los acontecimientos en Chihuahua, desde hace una semana que la alcaldesa de la capital estatal, María Eugenia Campos dice en su círculo primario que el gobernador Javier Corral ordenará su detención de un momento a otro como parte de un plan para descarrilar su proyecto de sucederlo en la gubernatura en 2021.


Ambos panistas, están enfrentados casi desde el minuto cero de sus administraciones tanto en el estado como en municipio. Corral Jurado la acusa de haber recibido dinero del priista César Duarte y por eso habría una carpeta de investigación en la justicia estatal.


La alcaldesa ha contratado al buffet de la CDMX, Lozano Gracia, con la meta de buscar un amparo que la preserve de la detención. Sin embargo la alcaldesa está convencida de su destino en el presidio y dice que ella resistirá "igual que Rosario Robles".


Campos quiere ser candidata a gobernadora y sus permanentes acciones de promoción la han enfrentado a Corral.


El gobernador venía desarrollando una muy buena relación con Palacio Nacional pero el drama de la disputa por el agua con EU estrelló esa relación al punto que la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador es que ningún funcionario del gabinete atienda a Corral.



Con información de La Política Online MX.

Entradas recientes