• Editorial

"México propuso, por T-MEC, encuentro entre AMLO, Trump y Trudeau": Marcelo Ebrard.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México propuso un encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), del próximo 1 de julio.


El canciller señaló, a través de un mensaje en redes sociales, que en los próximos días informará sobre las fechas y programa del encuentro entre los mandatarios.


“El Gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del T-MEC (1o de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”, informó Ebrard en Twitter.



El presidente López Obrador anunció este miércoles que es “muy probable” que vaya a Washington y se reúna con su homólogo de Estados Unidos.


“Como va a ser en Washington, estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de EE.UU. al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno, porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos”, destacó.


López Obrador detalló que de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump ha habido lo que consideró “una relación de respeto a nuestra soberanía”, sin diferencias de fondo.


“No hemos tenido con él diferencias de fondo, incluso ha habido cooperación”, señaló.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.