• Editorial

Llama Enrique Alfaro "pendejos" a quienes salen a la calle en medio de la pandemia.



"Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender".


Con este mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro despertó la indignación de las redes sociales al referirse a quienes tienen la necesidad de salir a las calles pese a la pandemia -entre ellos trabajadoras y trabajadores- luego de expresar su sentir respecto a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), bajo el lema que "ni madres que nos vamos a rendir".


"Estaba en Casa Jalisco, en donde la gente me puso para ser gobernador, estaba en el lugar en que siempre soñé estar. Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos. No necesité más", escribió Alfaro Ramírez.


"Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. (...) Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle", escribió la noche del jueves 23 de abril. Este viernes insistió en otro texto en la con la misma idea. "En Jalisco estamos haciendo lo correcto. Ni madres que nos vamos a rendir", aseguró.


En el mensaje de este viernes, aclaró que en Jalisco el aislamiento social y el uso de cubrebocas son obligatorios y la policía "está en las calles para ayudar a salvar vidas, no para perseguir a quienes salen por necesidad, como algunos mentirosos andan diciendo".


"El epicentro de la pandemia de #COVID19 cambió de Europa a América. La Organización Mundial de la Salud advierte que México está por entrar a la etapa más difícil y vuelve a recomendarle, al país de la OCDE que menos pruebas hace, aumentar nuestras capacidades para detectar personas infectadas y evitar la propagación. De eso se trata #RadarJalisco", informó.




Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.