• Editorial

"La pandemia no está domada": Muñoz Ledo contradice a AMLO.


El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que ya esté domada la pandemia del COVID-19.


A través de sus redes sociales, el legislador cuestionó además los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para terminar el confinamiento.


En este sentido, señaló que esto no se trata de un asunto electoral o de consulta pública.


“Leí con respeto las declaraciones que formuló el Presidente de la República sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia. Coincido en que llegó al poder con el ‘apoyo de las mayorías’, pero este no es un asunto electoral o de consulta pública”, escribió en esta red social.


Aclaró que lo importante es que “no se dispare el contagio”, y no “que ya se domó la pandemia”.


“Nos invita a ‘recobrar nuestra libertad’, aunque estimo que no la hemos perdido sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas”, añadió el morenista.


Asimismo, aseveró que el presidente hizo un llamado a que “actuemos con criterio”, pero la petición debería ser para las “autoridades competentes”.


“El exhorto a ‘no quedarnos inmovilizados en nuestras casas’ parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños”, agregó.



Con información de Reporte Índigo.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.