• Editorial

López-Gatell pide no hacer caso a noticias falsas.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió este jueves no hacer caso a las noticias falsas sobre coronavirus (Covid-19).


A través de su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell señaló que existen grupos de interés que fabrican noticias falsas y generan desinformación, pues “quieren confundir a la sociedad con fines políticos o de interés económico, quieren posicionarse y manipular a la opinión publica”.


López-Gatell aseguró que si bien la información es fundamental para poder manejar con un correcto sentido científico y técnico una pandemia, las noticias falsas pueden ocasionar que la población tenga un miedo desmedido, se genere pánico y que la sociedad se fragmente.


En ese sentido, indicó que el “gobierno no ha dejado pasar ni una oportunidad de comunicar a la sociedad todos y cada uno de los elementos de la preparación, de lo esta que ocurriendo y de los retos que hemos enfrentado, por ejemplo para conseguir ciertos equipos en el mercado mundial”.


“Es muy importante no creer la primera cosa que se nos dice, hay que verificarla (…), hay mucha desinformación que se siembra en periódicos, redes sociales, grupos de opinión que no todo tiene una validez”, expresó López-Gatell.


Recordó que desde el inicio de la preparación para para la epidemia, la Secretaría de Salud puso a disposición el sitio web www.coronavirus.gob.mx, en donde se encuentra toda la información sobre guías, manuales, recomendaciones, mitos y realidades.


“En este momento necesitamos unidad, claridad y todos vamos a salir adelante si nos mantenemos comunicados y conscientes del reto que estamos enfrentando”, apuntó el funcionario.





Entradas recientes