• Editorial

Juez libra nueva orden de captura contra Robles por lavado y delincuencia organizada.


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control una nueva orden de aprehensión contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Fuentes judiciales explicaron que la orden de captura se deriva de una querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de exfuncionarios de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) involucrados en el presunto desvío de 5 mil millones de pesos del presupuesto de ambas dependencias.


Las capturas incluyen a socios y apoderados de las empresas y particulares que participaron en la trama, según las fuentes consultadas.


La nueva orden de captura contra Robles fue solicitada a un Juez de Control en una audiencia privada, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Tras el pliego de consignación, el juez de la causa accedió a librar el mandamiento judicial que será notificado y cumplimentado a Robles en prisión.



Con información de Proceso.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.