• Editorial

Juez frena acuerdo regulatorio de energías renovables promovido por Rocío Nahle.


Un juez federal otorgó una suspensión provisional con la que se frena la aplicación del acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), promovido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.


De acuerdo con Milenio, la suspensión fue concedida dentro del amparo promovido por Greenpeace contra el acuerdo que fue publicado en 15 de mayo y que derivó la renuncia el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández.


“Que se suspendan todos los efectos y consecuencias del acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020”, expone la resolución emitida por el juez Segundo Especializado en Competencia Económica.


Asimismo, indica que todas las autoridades están obligadas a cumplir con la suspensión y deberán abstenerse a los lineamientos que deben regir para el funcionamiento del SEN.


Finalmente citó a la audiencia incidental del próximo 4 de junio en la que se decidirá si se concede una suspensión definitiva.



Con información de Milenio.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.