• Editorial

Jesús Ramírez, vocero de la presdiencia, desmiente 'toque de queda' en el país.


Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, desmintió que el Gobierno Federal haya implementado un toque de queda a partir de este viernes 10 de abril como circuló en un cartel que se atribuyó a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador ante la contingencia por coronavirus o COVID-19.


Mediante su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia sostuvo que el Gobierno de México “respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos”, y durante la emergencia sanitaria por COVID-19 no se dictarán medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción.


Anteriormente el presidente López Obrador descartó que fuera a usar al Ejército para aplicar un toque de queda ante la contingencia por COVID-19, luego que anunció que solicitó apoyo de las Fuerzas Armadas para aplicar planes ante esta pandemia.


En ese contexto comentó que de ser necesario llamaría a la población a quedarse en sus hogares dando un mensaje desde Palacio Nacional.


“No al autoritarismo, no a la discriminación... Imagínense qué haríamos nosotros con toques de queda… si se necesita vengo aquí, no solo en la mañana, al medio día o la tarde y le hablo al pueblo… aquí llamo al pueblo para que se estén a sus casas, porque así nos conviene y estoy seguro que me van a hacer caso”, indicó AMLO en una de sus conferencias mañaneras.




Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.