• Editorial

Incumple titular de Notimex presentación de informes para solución de huelga, exigen su renuncia.


El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex informó que se pospuso la sesión de la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para la próxima semana.


El SUTNotimex señaló que la sesión se suspendió debido a que la Dirección no entregó los informes requeridos. “Táctica dilatoria que ya la usó en la Junta Federal de Conciliación, previo a la huelga. Ahora lo hace con el órgano máximo de Notimex. ¡Una falta de respeto!”, aseveró.


Este mismo día, el sindicato manifestó su confianza en tener avances durante la sesión que iba a tener la Junta de Gobierno de Notimex para solucionar el conflicto laboral en la agencia de noticias.


El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) reitera su apertura y disposición al diálogo y la negociación con el propósito de alcanzar una solución en beneficio de las partes, que derive en el rescate de este medio de comunicación público”, señaló por medio de un comunicado.


Además, destacó su firme compromiso de ofrecer “total transparencia” en el uso de recursos públicos, así como a la rendición de cuentas puntual a los sindicalizados.



Con información de López-Dóriga Digital

Entradas recientes