• Editorial

IMSS busca regresar ventiladores comprados a hijo de Bartlett.


Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un proceso de rechazó de los ventiladores que compró a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE Manuel Bartlett, en 1. 5 millones de pesos cada uno ya que tienen características distintas a las contratadas.


La asociación destapó la compra en 1.5 millones de pesos de cada uno de estos 20 equipos por parte del IMSS Hidalgo, lo que representa la más cara en el gobierno actual.


MCCI indicó que por medio de una tarjeta informativa, el IMSS explicó que el 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó tras una revisión física que los ventiladores no contaban con pantalla táctil por lo que no cumplían con los requerimientos acordados.


Aunado a la polémica compra que incluso provocó el inicio de una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el sobreprecio de los ventiladores adquiridos, ahora se da a conocer que no cumplían con los requerimientos acordados.


Según informó MCCI, en lo requerimientos que se hicieron para la compra a la empresa de León Manuel Bartlett se especificaba que deberían contra con “pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios”.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.