• Editorial

Hubo sobornos para aprobar Reforma Energética, revela AMLO.


En unas horas estará arribando a México el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para cumplimentar su proceso de extradición, hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, pues señaló que éste colaborará con las autoridades para esclarecer el fraude que hubo en la empresa petrolera.


"También hay información de que para obtener los votos de la Reforma Energética hubieron sobornos. Todo esto debe darse a conocer. Qué bien que va a venir este señor y que declare", agregó.


El mandatario dijo que “debemos arrancar de raíz la corrupción y que nos sea bien visto y se dedique a sacar provecho al amparo del poder público”, pues, destacó, que las autoridades están obligadas a actuar con honestidad.


Afirmó que el pueblo de México "no es corrupto, sino que es honesto", pero se debe empezar por señalar y estigmatizar a los corruptos, “nada de qué el corrupto es habilidoso, nada, el principal problema de México es la corrupción, ya que es una peste de lo más funesta que puede haber”.


López Obrador comentó que anteriormente sólo se estigmatizaba a quienes robaban carteras pero “los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad" y recordó que la justicia no sólo se trata de tener a los delincuentes tras las rejas.


Emilio Lozoya fue detenido en febrero en Málaga, España. Estuvo prófugo desde mayo de 2019 después de que la FGR lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.


La FGR lo acusó de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.


En la última investigación sobre Lozoya, en diciembre, la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) encontró que el exdirectivo ocultó en su declaración de bienes su participación en una empresa de divisas ubicada en Londres.




Con información de El Sol de México.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.