• Editorial

“Hay mucha ignorancia de Calderón; águila del Zócalo es juarista”: Claudia Sheinbaum.


La jefa de gobierno de la capital, Claudia Shienbaum, aseveró que el águila que está colocada en los adornos patrios del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) es juarista.


La declaración de Sheinbuam se da luego de las críticas que se presentaron en redes sociales por la representación de esta imagen.


Se criticó que esta águila también fue utilizada por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña electoral.


No obstante, la mandataria local señaló en conferencia virtual que no tiene nada que ver con el partido al que pertenece pues es el águila juarista, ya que incluso aparece en los billetes de 20 pesos, junto a la imagen de Benito Juárez.


“No se había puesto a Leona Vicario y nadie dice nada, es parte del reconocimiento de la historia de nuestro país”, apuntó.


Asimismo, dijo que hay mucha ignorancia por parte del expresidente Felipe Calderón, quien dice que el águila que fue colocada en el zócalo viola la Constitución.


“Hay mucha ignorancia por parte del expresidente con todo respeto, no ha visto los billetes de 20 pesos, no conoce parte de la historia de México, no tiene nada que ver. (…) Hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez, nosotros lo reivindicamos”, agregó.





Con información de Reporte Índigo.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.