• Editorial

"Hacen politiquería porque ya vienen las elecciones": AMLO a los gobernadores del PAN.


Andrés Manuel López Obrador enfrentó este fin de semana duras críticas por parte de gobernadores panistas, sin embargo, este lunes el mandatario replicó estos discursos bajo el argumento de que se trata de "politiquería" por la aproximación de elecciones en 15 Estados.


Fue un fin de semana de varias protestas en distintos sectores de la sociedad: por una parte, la movilización ciudadana y por otra, ocurrió un encuentro en Guanajuato los gobernadores del Acción Nacional desde donde acusaron que López Obrador busca volver al país en una monarquía.


La acusación fue rebatida por el mandatario, desde su conferencia que esta mañana ofreció desde Xalapa, Veracruz: "La monarquía no puede imponerse como forma de gobierno porque eso tiene que ver con el conservadurismo y nosotros somos liberales".


Cuestionado sobre el decálogo emanado de ese encuentro panista, López Obrador ni siquiera abundó en ello y se limitó a señalar: "Lo que pasa es que vienen las elecciones. Ya van a haber elecciones en 15 estados de los 32. Entonces, se quiere tener un posicionamiento político. Es legítimo. Se entiende", dijo.


Pero sí pidió a la oposición actuar con "responsabilidad" pues advirtió: "No me voy a dejar o permitir que se menosprecie o ningunee a la investidura presidencial", haciendo de nuevo referencia a las pasadas acusaciones que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre el presunto origen en los "sótanos de la Ciudad de México" de las protestas que ocurrieron en esa entidad tras el asesinato de Giovanni López por policías municipales.


El presidente también dejó claro que en estas acciones no ve ni un agrupamiento golpista ni un movimiento separatista: "Es un asunto político, y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero". Y agregó que "quieren aprovecer con oportunismo la situación".


Por otro lado, refiriéndose a las protestas de este fin de semana, también habló sobre la inconformidad que algunos ciudadanos manifestaron, afirmando que es un derecho que había que respetarse.


No obstante, agregó: "Le tengo mucha confianza al pueblo. Yo llegué por el apoyo de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos, de miles de mexicanos que me apoyaron. En la democracia es la mayoría la que manda y decide".


Y, además, agregó: "No hemos tenido un desbordamiento social. Lo de las protestas en carros lo hacen de manera ordenada. No hay violencia política. No hay saqueos. ¿Por qué? Como nunca en la historia del país se había dado tanta atención al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre", aseguró.



Con información de La Política Online.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.