• Editorial

Gobernador de Yucatán busca reactivar la economía de manera escalonada.


Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, señaló que la reactivación económica de la entidad será realizada de forma escalonada, siguiendo las experiencias mas positivas de otros países y priorizando las actividades que representan menor riesgo de contagio para la población.


Explicó que los sectores deberán contar con protocolos de higiene y prevención para mitigar los riesgos de contagio del coronavirus o COVID-19. Detalló que estas medidas deberán ser implementadas de forma estricta y que además, estas tendrán que ser validadas por especialistas de la salud de su administración.


Vila Dosal dio a conocer que se realizaron mesas de trabajo con la participación de representantes de organismos empresariales, patronales, sindicales, universitarios organismos de la sociedad civil y de salud pública.


Por último, informó que la reapertura económica de Yucatán tiene 3 pilares: proteger la salud pública; la apertura gradual de las actividades económicas; y consideraciones de contagio y la importancia económica.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.